SAILS THIS SUMMER | Act Now For Summer Delivery
REQUEST A QUOTE

Would you like a North Sails Expert to call you? Just leave us your number and a short message we will direct the inquiry to the right person to help. We promise to call as quickly as possible, but at some times we may be out sailing. Looking for a quote? Please use the request a quote tab above.

Let's Talk
Sending

Find My Expert

Please search by name or location to find your local North Sails Expert.

Search
Generic filters
Filter by Custom Post Type

Find My Loft

Find your local loft below.

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Are you looking for something you can’t find on our web site? Do you need product information or help with a sail? Just send us a message and we will respond promptly.

Request for Info
Sending

Are you ready to buy? Would like to learn more about products and prices? Please fill in the forms below and we will have your local North Sails Expert create a custom sail proposal for you.

Request a Quote
Sending
1957

Nuestro Fundador

En 1957 a la edad de 30 años, Lowell North decidió dejar la ingeniería aeroespacial para convertirse en un fabricante de velas. Nunca miró hacia atrás.

North, que ganó medallas olímpicas de oro y bronce y cuatro Campeonatos del Mundo Estrella, nunca se basó en la intuición. Sólo se dejó influir por lo que podía cuantificarse, por lo que construyó una empresa basada en la ciencia, utilizando pruebas constantes y una metodología científica rigurosa para construir mejores velas. Y eso cambió la fabricación de vela para siempre.

Cuando Lowell tenía 10 años, su familia se mudó de Missouri a Los Ángeles. El padre de Lowell, que trabajó en el descubrimiento de petróleo, compró un barco de pesca de 36 pies. La compra incluyó una oferta de 8 pies, que Lowell apropió inmediatamente. Remodeló el barco y, a una edad tierna, hizo una nueva vela. “Estoy seguro de que fue la peor vela del mundo”, dice. El barco apenas navegaba a barlovento. Pero fue un comienzo.

Cinco años más tarde, la familia se trasladó a Newport Beach, CA, donde Lowell perfeccionó sus habilidades de carrera en las flotas locales de diseño. Más tarde se trasladaron a San Diego, California, donde el norte de mayor compra un barco de Star usado para poder tripular a su hijo. “La clase Star estaba muy por encima de nuestras cabezas”, recuerda Lowell, “pero aprendimos mucho. Teníamos esas viejas velas de algodón. Me empezó a pensar en lo que hace las velas rápido. “

Read More

Después de graduarse de UC Berkeley, Lowell se estableció como un exitoso ingeniero aeronáutico y aeroespacial. Su mente inquieta, sin embargo, lo animó a golpear hacia fuera en sus los propios, así que él dejó su trabajo el diseñar cohetes y comenzó las velas del norte.

Uno de sus primeros proyectos fue una nueva vela grande de la estrella, que primero izó en el campeonato de 1959 del invierno en Los Ángeles. El principal tenía un luff y un pie inusualmente elásticos que permitieron una forma más completa al navegar contra el viento. Con un amplio alcance y funcionamiento en la regata, Lowell ganó la serie. North Sails estaba ahora en el mapa.

“Aprendí a ganar en la Estrella al separar una vela y ponerla de nuevo juntos hasta que fue un poco más rápida”, recuerda Lowell. “Las velas estaban tan mal diseñadas que prácticamente cualquier cosa que hiciste las hizo mejores. A medida que ganábamos más carreras, me convencí a mí mismo que sabía cómo debía ser una vela rápida “.

Con el tiempo, mientras hacía más y más pruebas de vela, aprendió lo contrario. “Las formas que probaron con mayor frecuencia no eran las que pensábamos que serían rápidas. Aprendimos rápidamente que teníamos que dejar atrás todas las ideas preconcebidas. “Esta fue una piedra angular del futuro crecimiento de North Sails.

Lowell lo cuestionó todo. Él fue pionero en la aplicación de acabado plástico a tela de vela después de tejer, para ayudar a resistir el estiramiento. Supervisó el desarrollo de la construcción radial y los laminados Mylar, para un estiramiento incluso menor y un peso más ligero.

Durante la unidad de dos horas entre los lofts del norte de San Diego y de la playa del sello, él ataría tiras del sailcloth a la antena de radio de su coche. Después, compararía las tiras fatigadas con muestras sin fatiga del mismo bulto de tela. Tan improvisado como parecía en ese momento, la prueba se convirtió en el estándar de la industria.

Lowell abrazó la computadora incluso cuando todavía era un dispositivo relativamente oscuro y costoso. Si ahora la vela es considerada una industria de alta tecnología, Lowell North es su Steve Jobs. Él y sus discípulos arrastraron un arte verdaderamente antiguo al mundo moderno.

Al probar las velas de Soling, Lowell se reunió con Heiner Meldner, profesor de dinámica de fluidos en UC San Diego, quien sugirió que las pruebas de navegación podían hacerse mejor y más rápido en una computadora. -Si eso es así -le dijo Lowell-, podrías hacernos bastante ricos.

Durante los próximos cinco años, Meldner computarizó la mayor parte de las pruebas de navegación de North, y el resultado fue nada menos que una revolución en el diseño de la vela. Le ayudó Kiwi Tom Schnackenberg, que estaba cerca de obtener un doctorado en física nuclear cuando Lowell lo atrajo a San Diego. “Todavía me hace sacudir la cabeza”, dice Lowell. “Hemos hecho más progresos en el desarrollo de la forma de la vela durante esos cinco años que nunca antes o desde entonces.”

En diez años, la compañía estaba diseñando velas en el ordenador, probándolas en un túnel de viento simulado por computadora, realizando análisis estructurales simulados por ordenador y cortando material de vela con un plotter / cortador láser controlado por ordenador. El Dr. Michael Richelson, el brillante diseñador de velas de North, que también es ingeniero de software y matemático, ha llevado desde entonces la tecnología informática del Norte a alturas aún mayores.

En 1984, Lowell North (apodado “El Papa” por sus compañeros) vendió su compañía y se retiró de la fabricación de velas. Él compitió su barco, Sleeper , por muchos años, y también cruzó el Pacífico con su esposa Kay. Su claro propósito, su creatividad y su espíritu competitivo continúan impulsando a North Sails hoy en día, incluso cuando la compañía explora territorios que nunca pudo haber imaginado, cuando renunció a los cohetes para convertirse en un fabricante de veleros.

North Sails es ahora parte de North Technology Group, una empresa dedicada al diseño, la ingeniería y el liderazgo de rendimiento en el mundo marino. La compañía emplea a más de 40 ingenieros de grado avanzado en todo el mundo, y su excelencia en ingeniería y ciencia ha llevado a proyectos de desarrollo cooperativo con empresas de aeronáutica, Fórmula 1 y NASA.

El mantra de Lowell, “Haces historia mirando hacia adelante”, sigue impulsando la compañía hoy.

North Sails Heritage Banner
North Sails Heritage Banner

Eventos históricos

Estrella del Norte

Ganar el campeonato del mundo de la clase de la estrella es el santo grial de competir con de un diseño del keelboat. El clásico de 23 pies de un diseño de clase se puso en marcha en 1911, y desde entonces ha atraído a generaciones de equipos altamente cualificados de todo el mundo. Lowell North ganó los Star Worlds cinco veces, una hazaña que nunca ha sido igualada. La primera fue en 1945, cuando Lowell, de 15 años de edad, trabajó en equipo para Malin Burnham, de 17 años. En 1949 Lowell capitaneó North Star II en los mundos y habría ganado fácilmente a excepción de un DSQ en la segunda raza. Sin embargo, su victoria en 1957 fue la más significativa. Celebrada en La Habana, Cuba, los ’57 Worlds ‘fueron un desafiante evento ligero con vientos impredecibles y fuertes corrientes. Los resultados fueron subiendo y bajando para la mayoría de la flota, pero Lowell y el equipo de James Hill navegando North Star III tenía una ventaja … velocidad. A menudo se encontraban en la parte trasera de la flota como todos los demás competidores, North y Hill mostraron una notable habilidad para agarrar su camino de regreso al frente. Lowell siguió con victorias del campeonato del mundo en ’59, 60 y 73, pero 1957 era especial. Fue el año en que comenzó North Sails. Hoy en día, los clientes de North Sails ganan más campeonatos de diseño único que todos los otros fabricantes combinan.

Read More
North Sails Heritage North Sails Heritage

La venganza es dulce

Uno de los acontecimientos más dramáticos de la navegación moderna ocurrió en 1983. Austraila II, con su famosa quilla alada, derrotó al defensor Liberty y tomó la Copa América en el extranjero por primera vez en sus 200 años de historia. Fue una victoria impresionante para los australianos que resonó mucho más allá del mundo de la vela. Como ambos barcos llevaban velas del Norte, la compañía también montó la ola. A bordo de Liberty estaban el patrón Dennis Conner y el táctico Tom Whidden. En 1987 Conner y Whidden tendrían su venganza. Con el mundo entero viendo, el par guió al desafío americano Stars and Stripes a la victoria sobre el defensor Aussie Kukaburra en una serie tensa y ventosa celebrada en Perth. La Copa regresó a las costas de Estados Unidos, Dennis Conner se convirtió en un nombre familiar y Tom Whidden pronto fue contratado como Presidente de North Sails. Hoy en día, la America’s Cup sigue siendo una plataforma clave para el desarrollo de la vela North. Tanto si se trata de carreras de 12 metros, IACC sloops o catamaranes de ala-masted foiling, los equipos de CA han ayudado a los avances de pionero del Norte en la tecnología de vela como 3DL aramida / laminados de carbono, 3Di velas Raw compuesto y spinnakers asimétrica.

1989-1990 Whitbread Ocean Race

En 1973 British Whitbread Brewing Company patrocinó la primera Whitbread Round the World Race. En sus primeros días, la flota de eventos fue una mezcla ecléctica de tamaño de barco y la experiencia de carreras en el océano. En 1989 (su cuarta carrera), Nueva Zelanda ketch Steinlager 2, (irónicamente patrocinado por una empresa cervecera de Nueva Zelanda), cambió todo. Skippered por Sir Peter Blake y equipado con North Sails exclusivamente, Steinlager 2 ganó las seis piernas de la carrera de manera dramática. El mayor margen de victoria en cualquier etapa de la carrera de 28.000 millas fue de tan sólo 90 minutos. La navegación heroica y las carreras apretadas atrajeron la cobertura de los medios de comunicación en todo el mundo y la conciencia pública se disparó. Trabajando estrechamente con North Sails, el programa de desarrollo de velas Steinlager 2 elevó el listón para los programas de carreras oceánicas y dio a North Sails una valiosa experiencia en el diseño y construcción de velas que podrían sobrevivir a las exigencias de este agotador concurso. Los barcos North-equipados han dominado cada Whitbread (ahora Volvo Ocean Race) desde entonces. Como resultado de la extraordinaria durabilidad de la última tecnología de velas compuestas 3Di de North, los organizadores de la Volvo Ocean Race 2014-15 adjudicaron a North Sails el primer contrato para suministrar velas a toda la flota VOR. El contrato ha sido renovado para el evento 2017-18.

Cayo Hueso era clave

En 1990, North Sails comenzó un programa secreto de desarrollo de veleros bajo una estrecha tapa de seguridad. El objetivo era desarrollar una nueva vela radical que fuera más ligera, más fuerte y más rápida que cualquier otra cosa. Se llamaría 3DL.

En ese momento, la Semana de la Raza Key West de la revista Yachting se encontraba entre las regatas más competitivas del mundo. En el evento de 1993, con los dedos cruzados, Norte equipó siete barcos con las nuevas velas 3DL. En su edición de abril de 1993, Yachting informó: “Siete barcos en Key West … llevaron velas hechas con la nueva 3DL de North. Dos ganaron sus clases y sólo una colocó menos que la cuarta. Esos resultados hablan más por los barcos y sus tripulaciones que por las contribuciones de una sola vela. Pero no se puede evitar el hecho de que 3DL era un hilo común “.

Un año más tarde, un 3DL más completamente desarrollado volvió a Key West y dominó completamente una de las flotas de competición internacionales más grandes y competitivas jamás ensambladas. Los resultados fueron inequívocos, y un diluvio de pedidos de vela 3DL produjo un retraso que duró dos años. Desde entonces, 3DL ha impulsado más equipos a la victoria que cualquier otra vela de la historia. Key West era la clave.

Duro como las uñas

En 2000, una joven llamada Ellen MacArthur se unió a 23 de los mejores marineros solos en el mundo en la línea de salida del Vendée Globe, una carrera punitiva sin parar en todo el mundo. Ellen tenía 23 años y sólo llevaba cinco años navegando veleros. Al término de su viaje de 94 días, se convertiría en uno de los nombres más conocidos en la navegación moderna.

Navegando con su Open 60 Kingfisher, Ellen mostró notable dureza y determinación, terminando un segundo cercano después de un duelo de carrera larga con el ganador Michel Desjoyeaux a bordo de PRB. Ambos barcos rompieron el récord anterior de la raza por sobre 11 días. Hoy Ellen MacArthur sigue siendo la mujer más rápida que jamás haya circunnavegado el mundo.

El equipo de Kingfisher trabajó en el desarrollo de la vela en estrecha colaboración con Bruno Dubois de North Sails France. Utilizando el software propietario de análisis de navegación de North y sofisticadas pruebas de túnel de viento, Kingfisher golpeó el agua con velas upLight 3DL con finas películas de tafetán en cada lado para mayor resistencia y resistencia a los rayos UV. Después de la carrera, el gerente de operaciones de Kingfisher, Mark Turner, comentó: “En la línea de meta, la vela mayor parecía que podría volver a hacer la misma carrera. El logro notable de Ellen no sólo se hizo un nombre para sí misma, sino que validó el rendimiento y la durabilidad de la tecnología de vela 3DL y ayudó a la bóveda del norte en una posición de liderazgo en las carreras a distancia offshore. El dominio de las carreras a distancia de North ha crecido solo desde entonces con el advenimiento y el dominio de la tecnología de velas compuestas 3Di de última generación de North. Por primera vez en la historia, la vela más rápida del mundo es también la más duradera.

Barcelona World Race 2011

Cuando North introdujo su innovadora tecnología de velas 3Di en 2009, fue un éxito inmediato en los cursos de carreras de todo el mundo. No fue hasta el 2010-2011 de dos manos Barcelona World Race que 3Di se dio la prueba global. Sólo un equipo en la carrera llevó 3Di; La entrada francesa Virbac Paprec 3 navegó por los veteranos offshore Jean-Pierre Dick y Loick Peyron. Las velas demostraron ser rápidas. Virbac Paprec inmediatamente saltó al frente, nunca miró hacia atrás, y en un momento tuvo un récord de carrera de 780 millas de plomo. El equipo terminó la carrera de 29.000 nm 23 horas antes de la entrada española Mapfre, que llevó North 3DL Sails. El tercer clasificado llegó tres días después. Virbac ganó la carrera de castigo sin una sola avería de la vela. Por primera vez en la historia de la vela, la vela más rápida del mundo resultó ser la más duradera.

Nuestros Líderes

Nuestra reputación está impulsada por la dedicación y determinación de nuestro liderazgo. Nuestro objetivo es diseñar, producir y entregar la mejor navegación absoluta en el mundo. Nos esforzamos por ser el líder en todos los mercados que servimos y para ofrecer un valor superior para todos los marineros. Desde nuestro fundador Lowell North, a través de los años de Terry Kohler y ahora con una poderosa nueva generación de Tigres al timón, North Sails se ha convertido en el líder mundial de veleros a través de un compromiso continuo de rendimiento superior, innovación técnica y una experiencia de navegación elevada. Todos nuestros clientes.

North Sails, la división más grande de North Technology Group, se ha convertido en el primer fabricante mundial de velas a través de un compromiso de rendimiento superior, innovación técnica y elevar la experiencia de navegación para todos nuestros clientes.

Oakley Capital, un vehículo de inversión fundado por el empresario británico y entusiasta de la vela Peter Dubens, adquirió North Technology Group en 2014. Peter se unió a más de 200 empleados de North sails en la primera reunión global de ventas donde explicó su visión y el compromiso de Oakley a largo plazo para el negocio .

Liderazgo de North Sails

Tom Whidden

North Technology Group CEO
Milford, CT

Ken Read

North Sails Group President
Newport, USA

Trevor Jenkins

North Technology Group CFO
Gosport, UK

Dan Neri

North Sails Group CEO
Newport, USA

Paul Westlake

North Sails Group Executive VP
Sydney, AUS

Jens Christensen

North Sails Group Executive VP
Copenhagen, DEN

John Welch

North Sails Group COO
Gosport, UK