SAILS THIS SUMMER | Act Now For Summer Delivery
REQUEST A QUOTE

Would you like a North Sails Expert to call you? Just leave us your number and a short message we will direct the inquiry to the right person to help. We promise to call as quickly as possible, but at some times we may be out sailing. Looking for a quote? Please use the request a quote tab above.

Let's Talk
Sending

Find My Expert

Please search by name or location to find your local North Sails Expert.

Search
Generic filters
Filter by Custom Post Type

Find My Loft

Find your local loft below.

Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Are you looking for something you can’t find on our web site? Do you need product information or help with a sail? Just send us a message and we will respond promptly.

Request for Info
Sending

Are you ready to buy? Would like to learn more about products and prices? Please fill in the forms below and we will have your local North Sails Expert create a custom sail proposal for you.

Request a Quote
Sending

Experiencia en diseño

Desde sus inicios en un garaje de San Diego en 1957, North Sails ha sido pionera en más avances tecnológicos que todos los demás fabricantes de velas juntos; avances que -una y otra vez- han definido el camino a seguir en la industria moderna de fabricación de velas.Contando con el equipo más amplio y talentoso de fabricantes y diseñadores de velas del mundo, North Sails ha emprendido prácticamente todos los avances más importantes en el diseño moderno de velas.

Tras seis décadas de historia, la compañía sigue estando a la vanguardia de la tecnología en diseño y producción de velas.En 1982, North Sails fue la primera empresa en utilizar el modelado tridimensional por ordenador para diseñar velas.Desde entonces, la compañía ha desarrollado varios programas de software patentados que permiten a nuestros diseñadores definir y perfeccionar las velas con un nivel de detalle mucho mayor que el método tradicional de “prueba y error”.(Para más información acerca de estos programas, consulte el apartado “North Design Suite”). Si bien el proceso de diseño de North puede parecer excesivo para algunas aplicaciones, asegura la máxima consistencia y un equilibrio óptimo de forma, elasticidad, fuerza y peso.Históricamente, los diseños de velas de portantes eran mucho menos cuantitativos que los de ceñida debido a la dificultad de analizar con precisión las velas al viento.En 1995, North Sails se asoció con la Universidad de Auckland para desarrollar un revolucionario túnel de viento de “flujo trenzado”, que simula las diferencias en la velocidad y el ángulo de viento aparente entre el nivel de la cubierta y la parte superior del aparejo.Utilizando esta herramienta, los diseñadores de North Sails son capaces de observar y probar prototipos de velas en sus condiciones de vuelo desde todos los ángulos.

Al observar las velas en su forma real de vuelo, podemos medir cómo se comportan cuando se sueltan las escotas y la vela comienza a girar.Los modelos están sometidos a los mismos controles que un barco real: tensión de escota ajustable, altura de mástil y posición longitudinal.Esto ayuda a optimizar los diseños, tanto en la geometría bidimensional (tamaño de la vela) como en la forma tridimensional.Dado que las condiciones en el túnel de viento son siempre óptimas (sin roles de viento y sin olas), es necesario extrapolar algunos resultados, pero los datos de ensayos creados a partir de cambios en la forma relativamente sutiles han sido valiosísimos para el desarrollo de una nueva generación de asimétricos, simétricos y Gennakers North Sails que funcionan mejor y son más fáciles de usar.

Los resultados son impresionantes, como demuestran barcos ganadores de Vendée Globe, Volvo Ocean Race y America’s Cup utilizando velas de portantes North Sails.También hemos ayudado a armadores de regata club a conseguir innumerables victorias.Además, los Gennakers de crucero de la Serie G de North Sails ayudan a que la navegación de crucero en portantes sea también más confortable.La ciencia de North Sails redefinió la fabricación moderna de velas en el siglo XX, y seguimos haciendo que la navegación sea más placentera y más asequible para los navegantes del siglo XXI.Nuestra meta de hoy es la misma que teníamos en aquel garaje de 1957: diseñar y producir velas más ligeras, duraderas y fáciles de usar.

North Design Suite

As the pioneer of modern computer assisted design (CAD) for sailmaking, North Sails developed the North Design Suite™ (NDS), the most powerful and diverse sail design tools in the industry. A family of 14 specialized software modules, NDS delivers unprecedented power and flexibility to sail design and rig/hull analysis. Each module can interface with any other module in the Suite, making it possible for North sail designers and engineers to virtually sail test a boat in an infinite variety of conditions before the boat is even built. NDS significantly expands a designer’s ability to compare different sail and rig combinations and accurately measure results. Equally important, NDS significantly reduces tuning and development time after launch.

Learn More